En 2007, el vocalista Gaahl y el bajista King ov Hell realizaron actuaciones en directo bajo el nombre Gorgoroth sin la autorización de Infernus. El suceso desencadenó un largo proceso judicial que se resolvió a favor del guitarrista, quien volvió a contratar a los anteriores miembros Pest y Tormentor, así como al bajista Frank Watkins y al batería Tomas Asklund para grabar el álbum Quantos Possunt ad Satanitatem Trahunt (2009).
En 2012, Pest y Tormentor abandonaron la banda y fueron reemplazados por músicos de sesión para las actuaciones en directo. Su trabajo más reciente es Instinctus Bestialis, publicado en 2015 y que supuso el debut del vocalista Atterigner.
En su etapa inicial, la música de Gorgoroth estaba claramente influenciada en un cruce entre thrash y black metal, y el sonido de las bandas Celtic Frost y Bathory. En Pentagram, los críticos destacaron la influencia del punk rock, e incluso del hardcore. A pesar de los constantes cambios de formación, su estilo rápido y agresivo se mantuvo firme. Al igual que otras bandas de black metal como Emperor, Mayhem, Satyricon o Ulver, Gorgoroth ha experimentado con su sonido en alguna ocasión: en los álbumes Destroyer e Incipit Satan se pueden encontrar elementos de noise y ambient. Gaahl dijo en una entrevista que sus gustos musicales no se limitan únicamente al metal, sino que cubren una variedad artistas desde Antonio Vivaldi a David Bowie. Tormentor, por su parte ha mencionado a grupos como Obituary, Von, Slayer, Blasphemy y Tormentor como sus influencias.
El componente ideológico juega un papel importante en la música de Gorgoroth. Durante las actuaciones en directo, los miembros de la banda utilizan ropa de color negro, brazaletes con clavos, cinturones de balas, corpsepaint; y al igual que en sus discos, simbología satánica. Según Infernus, un músico que toca black metal debe ser satánico. Gaahl por su parte, dijo que se califica como pagano y no como satanista, pero no se opone a ser tratado como tal, ya que el satanismo es una oposición al cristianismo. Además los miembros de Gorgoroth han reconocido en varias ocasiones la influencia de Friedrich Nietzsche, utilizando el título de su libro El crepúsculo de los ídolos (en inglés, Twilight of the Idols) en el álbum homónimo.
El componente ideológico juega un papel importante en la música de Gorgoroth. Durante las actuaciones en directo, los miembros de la banda utilizan ropa de color negro, brazaletes con clavos, cinturones de balas, corpsepaint; y al igual que en sus discos, simbología satánica. Según Infernus, un músico que toca black metal debe ser satánico. Gaahl por su parte, dijo que se califica como pagano y no como satanista, pero no se opone a ser tratado como tal, ya que el satanismo es una oposición al cristianismo. Además los miembros de Gorgoroth han reconocido en varias ocasiones la influencia de Friedrich Nietzsche, utilizando el título de su libro El crepúsculo de los ídolos (en inglés, Twilight of the Idols) en el álbum homónimo.
2003 - Twilight Of The Idols
2006 - Ad Majorem Sathanas Gloriam
2009 - Quantos Possunt Ad Satanitatem Trahunt
2011 - Under The Sign Of Hell
No hay comentarios:
Publicar un comentario