Carcass es una banda británica de death metal melódico, que en sus inicios tocaban goregrind y grindcore, procedente de Liverpool. Carcass surge como una banda brutal llena de energía, con líricas sobre enfermedades humanas, con una atmósfera carnicera y llena de un sonido crudo e intenso. Carcass fue innovador, formando parte de la oleada de bandas de agresividad como Napalm Death y Pungent Stench. También acabarían convirtiéndose en una de las bandas pioneras del death metal melódico con el álbum Heartwork.
A mediados de los '90, después de editar sus trabajos de mayor éxito comercial, la banda ya tenía problemas con su disquera, que junto a diferentes puntos de vista entre los miembros acerca de hacia qué destino musical avanzar acabaron con la disolución del grupo. Bill Steer se fue a hacer rock and roll y blues y los miembros restantes formaron Black Star, inspirados en la canción del mismo nombre del álbum "Swansong", orientados a un metal más melódico influenciado por el hard rock de los 70's. Michael Amott, que dejó la banda antes de la publicación de su último y póstumo disco, se centró en lo que entonces eran proyectos paralelos del guitarrista, Arch Enemy, banda de death metal melódico y Spiritual Beggars, banda muy influida por los grandes grupos de hard rock de los años 1970.
Tras la disolución vio la luz Wake Up And Smell The Carcass, una especie de testamento de la banda en el que junto a temas nuevos se pueden encontrar rarezas y versiones en directo. Jeff Walker toca con "Brujería" y lanzó un disco como solista con versiones de música country, en el que colaboraron Bill Steer y Ken Owen. Y actualmente Carcass regresa a tocar en vivo y sale a la venta la re-edición del discoNecroticism: Discanting the Insalubrious y "Heartwork" que incluye un DVD documental.
En septiembre de 2013 se lanzó su primer disco en 17 años, llamado 'Surgical Steel' el cual contiene 11 canciones y 1 bonus track (2 en la edición japonesa), con la participación de Walker, Steer y los nuevos miembros Daniel Wildig en batería y Ben Ash en guitarra. Se caracteriza por contener recursos utilizados en anteriores etapas de la banda, mezclando agresividad y rapidez con melodías. El disco fue muy bien recibido por las críticas, muchas revistas del ambiente lo citaron como el mejor disco de metal del año.
1988 - Reek Of Putrefaction
1989 - Symphonies Of Sickness
1991 - Necrotism - Descanting The Insalubrious
1993 - Heartwork
1996 - Swansong
1996 - Wake up and Smell The Carcass
2004 - Choice Cuts (Compilation)
2013 - Surgical Steel
2014 - Surgical Remission - Surplus Steel (EP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario